Tras el lanzamiento del Primer Informe Anual el pasado 1 de julio, la Red “Mar del Plata Entre Todos – Monitoreo Ciudadano” se encuentra en la búsqueda de un analista senior para formar parte del equipo técnico. La postulación estará abierta hasta el 5 de octubre.

Dirigido a graduados o post graduados en Estadística, Sociología, Economía, Ciencias Políticas, Investigación de mercados, Ingeniería Industrial, o disciplinas afines con conocimientos de metodología y uso de herramientas estadísticas (excluyente). Será su misión producir informes oportunos y confiables que constituyan un sustento efectivo para los debates sobre temas estratégicos en los procesos de construcción ciudadana.

Funciones y tareas:

• Relevar la información necesaria para elaborar los indicadores que integran el informe anual.

• Colaborar en la articulación con los funcionarios locales para la obtención de reportes periódicos para el análisis de los indicadores de Mar del Plata Entre Todos y a los indicadores de avance del Plan de Acción.

• Colaborar en la coordinación con diferentes fuentes de información, las que variarán en función del componente a medir y analizar.

• Medir y analizar los indicadores Mar del Plata Entre Todos, los de percepción y los de avance.

• Participar en las actividades de socialización y difusión de los resultados de forma tal que la ciudadanía vea en el sistema de monitoreo, el principal instrumento de información para su participación y contribución en los debates y en los procesos de construcción de la ciudad.

• Elaborar, siguiendo las indicaciones de la Coordinadora General del Equipo Técnico, los informes de evaluación de los indicadores en términos de los resultados obtenidos a través del tiempo, de forma tal que permita la comparación con Mar del Plata en períodos anteriores y otras ciudades que usan el mismo modelo.

• Diseñar, gestionar y coordinar talleres de trabajo con referentes e instituciones locales.

Conocimientos necesarios: Conocimiento de metodología de investigación cuantitativa y cualitativa. Relevamiento, valoración, análisis, verificación y cruzamiento de datos. Capacidad para valorar la confiabilidad de las fuentes de información. Dominar herramientas informáticas (mínimo Excel avanzado, planillas vinculadas, filtros y aplicación de fórmulas; paquete Office; gestores de bases de datos, software estadístico)

Competencias de Gestión: Gestión de contextos y situaciones de alta complejidad. Planificación a corto, mediano y largo plazo. Capacidad para el manejo de grandes volúmenes de información cuantitativa y cualitativa. Diseño y coordinación de acciones participativas con la comunidad y referentes locales. Gestión y coordinación de talleres de trabajo. Trabajo en equipo.

Competencias Personales: Metódico y organizado. Tolerancia a la incertidumbre. Juicio crítico y pensamiento analítico. Proactivo y responsable. Orientación al logro y al cliente. Capacidad de síntesis. Manejo de la expresión oral. Capacidad para exponer, debatir y argumentar en un ámbito público. Inspire confianza y seguridad. Buen manejo de las relaciones interpersonales.

Experiencia requerida: en posiciones que acrediten experiencia vinculada a las funciones y responsabilidades propias de la presente búsqueda. Se valorará experiencia de trabajo en organizaciones privadas y/o del Estado.

Edad: mayor de 30 años.

Sexo: Indistinto.

Dedicación: Part Time – 6hs (Compatible con actividades profesionales free lance y con docencia universitaria; no compatible con otras actividades en relación de dependencia) Radicación: Mar del Plata.

Enviar Currículum Vitae, con foto actualizada y remuneración pretendida, únicamente por correo electrónico hasta el 5 de octubre a recursoshumanos@myfconsultora.com.ar (Asunto: RESPONSABLE TECNICO)