Organizado por la Red Mar del Plata Entre Todos Monitoreo Ciudadano en conjunto con el Instituto de Geología de Costas y el Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevó a cabo en la ciudad el primer Taller de Indicadores Costeros. La iniciativa tuvo como principal objetivo establecer un sistema cualitativo y cuantitativo para medir la calidad de las playas en función de su uso.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 11 de noviembre en el salón de usos múltiples de la Red Mar del Plata Entre Todos en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción. La jornada comenzó a las 8 y contó con la presencia de alrededor de 20 profesionales de distintos ámbitos (académico, público, privado) afines a la temática. En este primer taller, un equipo multidisciplinario comenzó a trabajar para identificar, desde cada una de sus especialidades, un conjunto representativo de indicadores que permita analizar el tema de la calidad de nuestras playas.

La Red Mar del Plata Entre Todos nació en 2014 a partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, para monitorear y socializar información confiable sobre diversos temas que afectan la calidad de vida en la ciudad de Mar del Plata. Tal como expresaron sus representantes, luego de la presentación del Primer Informe Anual el pasado 1 de julio, la idea detrás de actividades de este tipo, es enriquecer el conjunto de indicadores inicialmente propuesto por la ICES, de modo que a partir del próximo informe se puedan incluir, además, temáticas específicas de la vida en nuestra ciudad.

Aquellos interesados en conocer el estado de los indicadores de Mar del Plata en 2014 y 2015 pueden descargar el informe de manera gratuita en http://www.mardelplataentretodos.org/documento/6