La Red Mar del Plata Entre Todos fue invitada a Chile entre el 16 y 18 de enero para comentar la experiencia de Monitoreo Ciudadano que está realizando.

El evento se llevó a cabo en las ciudades trasandinas de Puerto Montt/Puerto Varas y La Serena/Coquimbo, donde actualmente el BID se encuentra implementando la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). Esta iniciativa ya fue replicada en más de 70 ciudades de América Latina y tiene como objetivo monitorear y socializar información confiable sobre diversos temas que afectan la calidad de vida de cada ciudad y que obstaculizan el camino a la sustentabilidad, así como guiar decisiones de inversión junto a los gobiernos municipales, elaborando Planes de Acción de corto, mediano y largo plazo.

Mar del Plata Entre Todos fue la primera ciudad en implementar este programa del BID en Argentina y representantes de la Red, participaron del mencionado evento presentando el proyecto, la metodología de trabajo y los resultados del Primer Informe de Monitoreo Ciudadano, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado 1 de julio, en el Museo MAR.

Aquellos interesados en conocer el estado de los indicadores de Mar del Plata en 2014 y 2015 pueden descargar el informe de manera gratuita en http://www.mardelplataentretodos.org/documento/6