A casi un año de lanzada la iniciativa que nuclea diversos actores sociales clave en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, comenzó el primer relevamiento sobre la calidad de vida de los ciudadanos marplatenses. Durante el 9 de noviembre y el 4 de diciembre 2015, la Red “Mar del Plata Entre Todos: Monitoreo Ciudadano” llevó adelante el proceso mediante el cual fue posible medir los indicadores que afectan a la comunidad.

A través 1426 entrevistas y con la ayuda de una treintena de encuestadores capacitados e identificados, se intentó conocer la percepción de los marplatenses sobre la calidad de vida en los sectores urbanos de la ciudad. De esta manera, fue posible conocer aquellos factores que inciden en la vida diaria y profundizar la información existente en las diferentes temáticas analizadas.

En este sentido, algunos de los temas que la red de monitoreo ciudadano decidió medir fueron: educación, salud, seguridad, servicios públicos, transporte, medio ambiente, gasto público, inequidad urbana, conectividad, entre otros, que hacen a la vida en la ciudad. Además, con los datos del relevamiento realizado por el BID en 2012, se pudo analizar la evolución de dichos temas y reconocer los factores que incidieron en esos cambios.

Una que vez finalizado el proceso, toda la información estará disponible en la web de la organización y se trabajará para continuar el monitoreo de las variables que afectan a la ciudad y la comunidad a través de la participación de los propios ciudadanos a través de las entidades que conforman y promueven este espacio asociativo.