Mar del Plata Entre Todos realizó, en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, la clase abierta: “Datos y Monitoreo Ciudadano. Proyecto Mar del Plata Entre Todos”.

La actividad comenzó a las 17hs en el Auditorio Emilio Botín de la Facultad y se desarrolló en el marco de la asignatura “Economía e información económica” a cargo del Licenciado Gabriel Coronello Aldao.

Participaron de la jornada alumnos de la asignatura y público en general, quienes pudieron conocer acerca del Proyecto “Mar del Plata Entre Todos – Monitoreo Ciudadano”: su inicio, el proceso de trabajo del primer informe, la información relevada para el mismo, y la metodología de trabajo que se está llevando adelante para el proceso de construcción del Segundo Informe, donde se busca que sean los especialistas de la ciudad quienes colaboren en la profundización de cada uno de los capítulos.

Además, se puso especial énfasis en la comunicación de los datos, la complejidad que conllevan y la importancia de entender qué es lo que significa cada uno de ellos.

Luego de la presentación que estuvo a cargo de la Lic. y CP María Soledad Urrutia, coordinadora general del equipo técnico, se generó un espacio de preguntas moderado por Gabriel Coronello Aldao, donde alumnos y público en general pudieron dialogar y hacer todo tipo de consultas vinculadas al Proyecto.