El día jueves 9 de agosto realizamos un Encuentro con los 70 investigadores y especialistas que dieron forma a cada uno de los capítulos del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano próximo a lanzarse.

Además de ellos, también participaron las Autoridades de la Universidad Nacional, FASTA y CAECE, logrando una sinergia entre el sector académico, diversos especialistas y la Red Mar del Plata Entre Todos que pretendemos reforzar para profundizar el análisis de cada uno de los temas.

En este sentido, la actividad fue organizada con intención de agradecer a cada uno de los investigadores y especialistas que participaron brindando aportes significativos para comprender la situación en la que se encuentra la ciudad desde un enfoque profesional e interdisciplinario.

Segundo Informe, una nueva metodología

Luego del lanzamiento del Primer Informe de Monitoreo Ciudadano, se decidió profundizar el Segundo Informe para convertirlo en una herramienta más útil y con información más valiosa y específica que permita diagnosticar lo que sucede en Mar del Plata en distintos ámbitos.

Para lograrlo, se convocó a más de 60 especialistas para que sean ellos, de manera directa, quienes analicen e interpreten la información recopilada por Mar del Plata Entre Todos a través de indicadores y los resultados de la encuesta de percepción ciudadana.

De esta manera, una de las principales diferencias entre el Primer y el Segundo Informe es la autoría de cada uno de los capítulos, siendo en el primer caso la Red Mar del Plata Entre Todos, y en el Segundo Informe los especialistas que más saben de cada uno de los temas.

Se trata de una nueva metodología de trabajo, una transformación hacia una plataforma de participación que permite crecer en la calidad del Informe, dar un salto cualitativo en el modo de valorar la información desde su especificidad para brindar un diagnóstico confiable e integral y lograr una mayor integración con la ciudad. . Es así que el Segundo Informe no sólo profundiza los capítulos existentes con nuevos indicadores sino que también incorpora nuevos capítulos, siendo 20 en total, y adapta de esta manera la herramienta aún más a la realidad de la ciudad.