Con la presencia de referentes de diversos ámbitos de la sociedad civil, se llevará adelante el lanzamiento del Primer Informe de MdP Entre Todos – Monitoreo Ciudadano.

La Red Mar del Plata Entre Todos está conformada por representantes de la sociedad civil de Mar del Plata tales como universidades, colegios y consejos profesionales, sectores productivos, económicos, sociales, y empresariales. A lo largo de más de un año de trabajo, el Equipo Técnico de la Red trabajó analizando tres dimensiones de la sostenibilidad: medioambiental, urbana y fiscal/de gobierno. El esfuerzo se realizó a través de tres elementos: la medición de indicadores de sostenibilidad urbana, el análisis de los resultados de una Encuesta de Percepción llevada a cabo en noviembre de 2015, y el estado de avance de las iniciativas incluidas en el Plan de Acción de la primera etapa de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los temas relevados incluyeron: agua, saneamiento, drenaje, residuos, energía, vivienda, inequidad urbana, transporte, economía, empleo, turismo, conectividad, salud, seguridad, educación gestión participativa y fiscal o de gobernanza.

Las conclusiones fueron documentadas en este Primer Informe de Monitoreo Ciudadano, que será presentado el próximo 1 de julio a las 18, en el Museo MAR (López de Gomara y Félix U. Camet), momento a partir del cual toda la información estará disponible para descargar del sitio web de la Red.