El día jueves 16 de mayo a las 11:30hs se realizó el Acto de Declaración de Interés del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano con gran convocatoria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes concejales de todos los bloques, legisladores provinciales, Autoridades y miembros del sector académico de las distintas universidades de la ciudad, representantes de sectores productivos, medios de comunicación y los integrantes de la Red, Entidades Fundadoras, organizaciones socias adherentes, autores del Segundo Informe y nuestro equipo técnico.

Entre todos recibimos el reconocimiento al trabajo de diagnóstico que contó con la participación de diversos actores sociales y que permitió culminar en una herramienta que cuenta con 20 capítulos de información 100% local.

En la exposición explicamos la importancia de seguir trabajando en el análisis y generación de información confiable y chequeada y profundizar distintos temas que afectan la calidad de vida de la ciudad. A partir de ahora realizaremos publicaciones más periódicas por tema y que así resulte más ágil la actualización de los datos, a la vez que trabajar fuertemente en la comunicación, de manera que todo el contenido llegue a los marplatenses y sea material de consulta en diversos espacios de encuentro.

Por último, propusimos un paso más, comenzar a pensar la posibilidad de que Mar del Plata cuente con una Ordenanza de Plan de Metas: una herramienta a través de la cual las propuestas de gobierno se materializan en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento. Lo cual permite pasar del discurso de las propuestas de campaña a objetivos claramente especificados y mensurables para promover la planificación, la gestión, la rendición de cuentas y la información pública.

La propuesta del Plan de Metas tuvo muy buena recepción por parte de todos los sectores políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante, quienes se comprometieron a trabajar de manera consensuada en la elaboración de dicha Ordenanza.