El día miércoles 12 de junio realizamos el primer evento "Diálogos Urbanos" en Teatriz con presencia de concejales, medios de comunicación, estudiantes y público en general.

"Diálogos Urbanos" es una herramienta que nos permite encontrarnos para conversar sobre los distintos capítulos del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano y conocer más de nuestra ciudad.

En este sentido, son los mismos especialistas y autores de los capítulos quienes, en un ping pong de preguntas y respuestas con el Lic. Roberto Curri, explican y contextualizan datos de Mar del Plata.

En esta primera ocasión fue el Dr. Fernando Sabuda, Autor del capítulo "Aspectos territoriales", quién con total generosidad, dedicación y profesionalismo nos permitió conocer a Mar del Plata desde sus características demográficas y físicas.

¿Cuántos somos en Mar del Plata?, ¿cuántos barrios tenemos?, ¿es verdad que somos una población envejecida?, ¿cuánto representa nuestra población en el país y en la provincia de Buenos Aires?, ¿hacia dónde crece nuestra ciudad?, ¿cuántos arroyos tenemos y dónde están ubicados?, ¿tenemos más población que 9 provincias argentinas?, fueron algunas de las inquietudes que se abordaron.

La intención de “Diálogos Urbanos” es divulgar por tema por lo que realizaremos eventos aproximadamente una vez por mes.