El día jueves 11 de julio en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, realizamos el segundo encuentro del nuevo formato llamado “Diálogos Urbanos” con la presencia de más de doscientas personas.

En esta ocasión, “Diálogos Urbanos” abordó el capítulo de “Movilidad” del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano con el Ingeniero Dante Galván.

Recordemos que la propuesta del formato “Diálogos Urbanos” es divulgar la gran cantidad de contenido local del Segundo Informe por capítulo a través de distintos soportes: eventos presenciales, productos audiovisuales y entrevistas en medios de comunicación. En este sentido, son los mismos especialistas y autores de los capítulos quienes no sólo brindan datos de la ciudad, sino que los explican y contextualizan.

En el segundo encuentro, el Ingeniero Dante Galván nos propuso conocer y analizar la movilidad del Partido de General Pueyrredon desde un enfoque que privilegia la sustentabilidad por encima de la funcionalidad.

¿Cómo nos movemos en nuestra ciudad?, ¿por qué hablamos de accidentes si son evitables?, ¿tenemos derecho a la movilidad o accesibilidad?, ¿cómo queremos mejorar el uso del espacio público para la movilidad?, son algunas de las inquietudes que se abordaron en la charla denominada “En la ciudad de la furia”.

Por último cabe mencionar que el evento contó con Lengua de Señas, entendiendo la importancia de generar encuentros para acercar a la comunidad sorda con la oyente para que todos podamos comunicarnos sin trabas, ya que es nuestra ciudad las barreras no sólo con físicas, sino también comunicacionales.