Este lunes 9 de septiembre, la Comisión de Legislación del HCD invitó a la RED Mar del Plata Entre Todos para participar del tratamiento del expediente (1636-V-2019) que trata la implementación de una Ordenanza de Plan de Metas para nuestra ciudad.

Efectivamente, el pasado 16 de mayo, en ocasión de recibir por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, la Declaración de Interés del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano, Mar del Plata Entre Todos propuso a los Concejales presentes la creación del plan de metas, iniciativa que en aquel momento fue muy bien recibida.

El plan de metas es la herramienta en la que se determinan las metas concretas del gobierno, cuantificables y medibles, de forma tal que las propuestas de campaña se traduzcan en objetivos claramente especificados y mensurables para que permitan la rendición de cuentas y la transparencia.

El gobierno local es responsable de definir el contenido del plan de metas, entendiendo que todo gobierno elegido democráticamente está legitimado ‘para’ y tiene la obligación ‘de’ trazar su propio plan de gestión, de comunicarlo y de cumplirlo.

En esta primera reunión de la Comisión de Legislación, la Red Mar del Plata Entre Todos fue convocada para expresar su opinión sobre el tema, quedando a disposición nuevamente para acompañar el proceso de aprobación de la ordenanza, así como de su implementación a partir de la asunción del próximo Intendente de la MGP.

(foto cortesía de @luchitaordoñez)