El día jueves 26 de septiembre organizamos junto a la Fundación Román González un encuentro que reunió a los candidatos a Intendente por el Partido de General Pueyrredon con más de 300 estudiantes de 5to y 6to año de Nivel Secundario de siete escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Musical IDRA y estuvo enfocado en generar una instancia de diálogo e intercambio que permitió a los jóvenes estudiantes conocer la mirada y propuestas de los candidatos de manera de poder profundizar su formación como ciudadanos activos y responsables.

Un aspecto clave de la propuesta del Encuentro que tuvo que ver con el proceso de armado de las preguntas para los Candidatos.

Días previos a la actividad visitamos cada una de las escuelas que formaron parte de la jornada para presentar y dar a conocer el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano. En este sentido, fueron los mismos alumnos quienes, en base al Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano, se interiorizaron y reflexionaron acerca de las distintas temáticas que afectan la calidad de vida de la ciudad. De esta manera, teniendo como fuente información confiable y chequeada de la ciudad, definieron las preguntas en base a 4 ejes: salud, medio ambiente, trabajo y producción y el posible Plan de Metas que podría implementarse en la ciudad.

Los colegios que participaron del encuentro fueron El Portal del Sol, la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N° 1, la Escuela Secundaria Provincial N° 4 Islas Malvinas, la Escuela Secundaria Provincial Anexo Escuela N°23, el Colegio Einstein, el Colegio IDRA y el Colegio Illia.

Con respecto a los candidatos a Intendente por el Partido de General Pueyrredon, estuvieron presentes Fernanda Raverta por el Frente de Todos, Guillermo Montenegro por Juntos por el Cambio, Gustavo Pulti por Acción Marplatense, Santiago Bonifatti por Consenso 2030, Alejandro Martínez por el Frente de izquierda y los trabajadores y Marisa Zizmond por el Frente Nos.

Se trató de una actividad enriquecedora para los estudiantes y para los candidatos que permitió generar un espacio de participación y reflexión en conjunto, fomentando el diálogo y profundizando el rol de ciudadanos con información y conciencia, principalmente para los jóvenes de 5to y 6to año quienes este año transcurren su primera experiencia emitiendo su voto.