Desde la Red presentamos: “Unidos para enfrentar el COVID-19: Información georreferenciada de Mar del Plata”, un documento que nuclea mapas e indicadores vinculados con la salud y otras características socioeconómicas de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un aporte realizado por la Red producto del trabajo en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, investigadores y especialistas de la ciudad, que busca facilitar el intercambio y la articulación entre ámbitos de decisión y la ciudadanía frente a las problemáticas cotidianas de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el Informe fue enviado al Intendente, Secretarios, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales e Instituciones que forman parte del Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del COVID-19.

El Informe cuenta con información georreferenciada de la ciudad en formato PDF y shape, este último es un multiarchivo con una lógica de un sistema de información geográfica, un software específico que permite visualizar datos alfanuméricos, gráficos y su vinculación. De esta manera el usuario puede ver en un mapa los resultados como una “capa” que puede superponer con otras y así generar más información.

Allí se puede encontrar mapas de establecimientos de salud de Mar del Plata, barrios, zonas urbanas, centros de niñez, centros de tercera edad, asentamientos precarios, establecimientos educativos, además de un resumen de indicadores vinculados con la salud y características socioeconómicas.