Fuimos invitados, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, a participar de “IMPACTAR”, una iniciativa liderada por la Fundación Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y la Fundación Directorio Legislativo, tres organizaciones no partidarias con más de 30 años de experiencia de trabajo en acciones concretas en pos de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Desde la iniciativa hemos sido convocados y considerados como un actor clave para participar en función del conocimiento del trabajo de la Red, destacando el proceso de construcción colaborativa, la calidad de los Informes de Monitoreo Ciudadano, su respectiva difusión y la apropiación de la información por parte de la ciudadanía.

El Proyecto IMPACTAR, -que se desarrollará en la Provincia de Buenos Aires a lo largo de los próximos 20 meses y cuenta con el apoyo de la Unión Europea-, está destinado al fortalecimiento del sistema de integridad de la Provincia por medio del aumento e impacto de la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas democráticas, inclusivas y sustentables. Para lograrlo, la iniciativa propone co-diseñar con organizaciones de la sociedad civil y actores estatales una “Agenda de Integridad Bonaerense 2020-2025”.

En este sentido, hemos consideramos oportuno aceptar la invitación a exponer nuestra experiencia en ese marco, guiados por la convicción de la riqueza del trabajo en red y principalmente por considerar que los valores y objetivos resultan compatibles con los propios.