Los integrantes de la Red Mar del Plata Entre Todos fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante con el objetivo de hacerle entrega del Primer Informe de Mar del Plata Entre Todos - Monitoreo Ciudadano “Saber para entender. Entender para actuar” y expresar la importancia de facilitar el acceso a la información.

Los representantes de algunas de las entidades fundadoras de la Red y del Equipo Técnico fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, quien se encontraba acompañado por otros integrantes de Cuerpo Deliberativo. En representación de la Red estuvieron presentes María Alejandra Cormons (CAECE), Eduardo Palena (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica), Patricio Gerbi (Cámara Argentina de la Construcción), Oscar Palópoli (Centro de Constructores y Anexos), Osvaldo Marini (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Julia Romero (Colegio de Arquitectos) y María Soledad Urrutia (Coordinadora del Equipo Técnico de la Red).

Los representantes de Mar del Plata Entre Todos agradecieron el espacio brindado para compartir los objetivos de esta Iniciativa y el producto del primer año de gestión. Por su parte, el Presidente del Concejo destacó la presencia de la Red en la ciudad: “Ustedes son actores esenciales, son los que ven desde afuera la función pública”, opinó y agregó “A todo el Concejo Deliberante le interesa este tema primordial”.

En este sentido, Sáenz Saralegui se comprometió a gestionar una reunión con representantes de todos los bloques políticos que integran la actual composición del Concejo Deliberante. “El objetivo es analizar el informe, entender los aportes que ofrece y sobre ello gestionar políticas de estado que garanticen la evolución sustentable de la calidad de vida de los marplatenses”, expresó.

Los miembros de la Red destacaron que, durante el año y medio de trabajo que llevó la realización del Primer Informe de la Red, “no fue fácil obtener información. La mayoría de las veces porque la información no está disponible, no se guarda sistemáticamente”, expresó.

En línea con lo anterior destacaron la importancia del compromiso e interés manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, dado que significa una colaboración fructífera y enriquecedora para la Red. “Esta información es de la ciudadanía y está disponible para todos porque el objetivo principal es que dado un valor estadístico alto y confiable, sea el disparador para otras cuestiones. A partir de este trabajo surgen datos sobre cuáles son las cosas que hay que preservar y dónde se encuentran los principales problemas a solucionar. El aporte que este espacio pretende hacer es el de generar información y brindarla a la ciudadanía buscando que el trabajo colectivo ayude a mejorar la calidad de vida de los marplatenses. No proponemos temas, sino que aportamos diversos indicadores y monitoreamos su evolución”, expresó el Coordinador.

Sobre la finalización del encuentro, Sáenz Saralegui reafirmó su compromiso de acordar una pronta reunión con todos los bloques políticos y destacó el carácter colaborativo e integral de la organización. “Nos ordenamos y trabajamos todos”, aseguró.