Skip to main content

El 29 de septiembre realizamos la presentación del Informe del Sondeo sobre la percepción ciudadana que refleja las expectativas y preocupaciones de los marplatenses; abordando temáticas relacionadas con problemáticas que inquietan a los ciudadanos, la calidad de vida, la labor del cuerpo deliberativo y el orgullo de vivir en esta ciudad. 

El documento elaborado en forma conjunta con la Consultora Fawaris refleja los resultados obtenidos de la encuesta llevada a cabo durante los meses de julio y agosto del 2023.

El informe abarca tres ejes: satisfacción del orgullo de vivir en Mar del Plata, las problemáticas que más ocupan a la ciudadanía y la percepción sobre la gestión del Honorable Concejo Deliberante.

Entre ellas se destaca que el 90% de la población se encuentra orgullosa de vivir en Mar del Plata. Sin embargo, en comparación con años anteriores, este valor ha descendido.

Esta disminución se corresponde con el decrecimiento de la satisfacción en la calidad de vida, siendo que las problemáticas que más preocupan son:  la inseguridad (75%), el estado de calles (38%) y el desempleo (30,4%). Otras temáticas que se sumaron a este eje fueron la condición del transporte público y la escasez y poco mantenimiento de los espacios públicos.

Por último, los encuestados manifestaron que el Concejo Deliberante tiene un nivel bajo de compromiso al momento de presentar proyectos que mejoren la calidad de vida. Por otra parte, consideran que los principales atributos que debería tener el futuro intendente son la capacidad de gestión en primer lugar y la honestidad en segundo término.

Para descargar el Informe, podés ingresar a este link. 

 

Skip to content